“Por congruencia y sensatez”, Anilu Ingram, diputada local de Veracruz, presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional y se integra a la Alianza Progresista que recientemente se conformó, con esta acción el PRI se queda sin Grupo Parlamentario en el Congreso veracruzano.
“He presentado mi renuncia a mi militancia porque en el PRI de Alito ¡yo no me quedo! En un acto de conciencia, congruencia y amor a mi estado, no podría quedarme a ser cómplice, por omisión, del secuestro de una institución política que sí sirvió a México por casi un siglo, pero que hoy sólo sirve a los intereses más oscuros, a los caprichos de un hombre sin escrúpulos, a los acuerdos debajo de la mesa y al hambre de poder de un grupo que nada ve por el bien común”, mencionó.
Además, Junto con ella se presentaron integrantes del Grupo Veracruz y personajes de la política veracruzana, entre ellos expresidentes del partido, exalcaldes y exdiputados federales y locales, así como ediles en funciones y militantes de la estructura territorial que se sumarán a la Alianza Progresista.
Acompañada del alcalde de Cuajimalpa, Adrian Rubalcava y el ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, señaló que desde donde se encuentre seguirá “sirviendo a las y los veracruzanos, como desde hace 20 años lo he hecho”.
Por su parte, el ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, le dio la bienvenida a la Alianza Progresista para “seguir sumando esfuerzos”.