Una docena de los más exitosos productores teatrales de México se dieron cita en el Nuevo Teatro Libanés para compartir opiniones y experiencias en el conversatorio “Producción Teatral: ¿compromiso, harakiri, apostolado o negociazo?
El evento, organizado por MejorTeatro y la revista Paso de Gato, se centró en darle respuesta a la idea que muchas personas tienen sobre el papel del productor teatral.
Al respecto, se debatió sobre las implicaciones para levantar un montaje, lo cual no implica únicamente el aspecto monetario, sino una amplia y variadas tareas.
Morris Gilbert, director de MejorTeatro señaló que hay una confusión entre productores e inversionistas ya que el término está mal empleado pues éstos últimos ponen el dinero.
“Desgraciadamente en México no existen inversionistas teatrales […] somos nosotros mismos los que tenemos que poner nuestro dinero para que las obras se hagan”, dijo.
Durante el conversatorio se presentó el número 93 de la revista “Paso de Gato”, dirigida por Jaime Chabaud, y dedicada en esta edición a la trayectoria de Morris Gilbert.
En el encuentro también estuvieron presentes Susana Alexander, Julieta González, Mariana Garza, Jimena Saltiel, Juan Meliá, Daniel Miranda, Jaime Chabaud, Daniel Delgado, David Cuevas, Juan Torres