Hot Sale y La Gran Escapada bajo lupa: Profeco actúa ante publicidad engañosa

El pasado fin de semana coincidieron dos eventos de grandes ofertas para los consumidores: la 12ª edición del Hot Sale y el lanzamiento de La Gran Escapada. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) supervisó ambos eventos para garantizar el cumplimiento de la normatividad por parte de los proveedores.
El Hot Sale, que se lleva a cabo del 26 de mayo al 3 de junio, contó con la participación de más de 600 proveedores de productos como tecnología, ropa, muebles, viajes y alimentos. Durante el evento, Profeco atendió 21 llamadas de consumidores, brindó 11 asesorías y realizó 618 monitoreos, lo que derivó en 77 exhortos por publicidad engañosa.

Por su parte, La Gran Escapada, celebrada del 30 de mayo al 1 de junio, reunió a casi 6 mil proveedores de alojamiento, agencias de viajes, parques temáticos y restaurantes. Profeco realizó 154 exhortos por publicidad engañosa, logrando que 14 proveedores modificaran su publicidad y cinco la eliminaran.
Aunque no se recibieron quejas por La Gran Escapada, Profeco seguirá monitoreando que las ofertas se cumplan correctamente. La institución recuerda a los consumidores que pueden presentar quejas a través del Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 y 800 468 8722), las Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO), Concilianet, Conciliaexprés y sus redes sociales.
Estos eventos buscan impulsar el comercio digital y el turismo, mientras Profeco trabaja para proteger los derechos de los consumidores.

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