La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, afirmó que continúan las investigaciones sobre el ataque a su secretaria particular, Ximena Guzmán Cuevas, y su coordinador de asesores, José Muñoz Vega, ocurrido el 20 de mayo.
Las indagatorias, encabezadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX), cuentan con el apoyo del gobierno federal. Brugada reiteró su confianza en las instituciones encargadas del caso.
Respecto a la salida de dos mandos policiacos por presunta manipulación de indicios, la mandataria explicó que forma parte de una reestructuración de mandos en toda la ciudad, derivada de una evaluación sectorial en los cuerpos policiales.
La titular de la FGJCDMX, Bertha Alcalde Luján, subrayó que, debido a la magnitud del caso, los resultados deben manejarse con estricto sigilo. Además, aseguró que no hay indicios de manipulación en la investigación y que todos los elementos de prueba han sido asegurados y sometidos a análisis periciales.
Brugada también confirmó que el contacto con las familias de los afectados se mantiene, reafirmando el compromiso de su administración con el esclarecimiento del caso.
