El presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra, informó que, de común acuerdo entre los poderes del estado y con un “profundo compromiso”, Luis Enrique Orozco “se hace a un lado” para que se pueda procesa el regreso de Samuel García como ejecutivo estatal.
“Estamos haciendo un frente común para trabajar para y por Nuevo León, esta Mesa Directiva del Poder Legislativo dará trámite expedito a la solicitudes presentadas, Luis Orozco ha aceptado la intención de este Congreso de que Samuel García reasuma”, dijo.
Por su parte, Luis Enrique Orozco mencionó que renunció al cargo de gobernador interno por la paz y gobernabilidad del estado.
“He decidido, en ánimo de garantizar la paz y gobernabilidad, hacerme a un lado y renunciar al cargo de gobernador interino del estado de Nuevo León”, declaró.
Luis Enrique Orozco se desempeñaba como vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado y fue designado el miércoles por el Congreso del Estado como gobernador interino.