El reconocido youtuber, MrBeast desmintió acusaciones sobre irregularidades en la producción del video publicado en su canal y en el que asistió a zonas arqueológicos de México y reafirmó que respeta la cultura mexicana.
“He visto muchos comentarios sobre nuestro reciente video en México y quería aclarar algunas falsedades”, expresó MrBeast través de su cuenta de X.
Puntualizó y afirmó que su equipo tenía todos los permisos necesarios, trabajó en colaboración con arqueólogos mexicanos y fue supervisado por representantes de agencias gubernamentales durante la filmación.
Y agregó en su publicación los mensajes de la gobernadora del estado Campeche, Layda Sansores, que salió en su defensa. La declaración de la gobernadora explica que “el video representa una gran publicidad para el estado, con más de 56 millones de visualizaciones en solo 4 días. Este material, además, fue producido con respeto y profesionalismo. (…) Estas adaptaciones no violan la ley vigente ni ponen en peligro la herencia arqueológica nacional”.
El video en cuestión, titulado “Sobreviví 100 Horas Dentro De Un Templo Antiguo”, muestra a MrBeast explorando zonas arqueológicas como el Chichén Itzá, en el estado de Yucatán, donde se encuentra la pirámide del Templo de Kukulkán, conocida como el Castillo y que es una de las siete maravillas del mundo moderno. Algunos de estos lugares no son de acceso permanente al público, como reconoció el Gobierno de México.