El Ganador del Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola, de la Fórmula 1 fue Max Verstappen y también fue elegido Piloto del Día. Al mismo tiempo, el holandés vuelve a la lucha por el título contra los pilotos de McLaren en la carrera donde Red Bull festejó su gran premio 400.
El neerlandés largó la final en el segundo lugar y en la primera vuelta superó a Piastri con una gran maniobra en la curva de Tamburello. A partir de allí, dominó la carrera con una gran ventaja y defendió la ubicación en el epílogo cuando se le arrimaron todos los rivales por un Safety Car.
En ese contexto, logró su segunda victoria en el campeonato, sumó 25 unidades y se mantiene tercero en la general con 124, pero le descontó a los dos punteros que son Piastri con 146 -cosechó 15 tantos gracias al tercer lugar- y Norris con 133 -sumó 18 producto de su segundo puesto-.
En tanto, Franco Colapinto disputó su primera carrera en la temporada como titular en Alpine y llegó 16°, posición en la que comenzó la prueba tras una clasificación en la que logró el 15° mejor tiempo -largó la definición un puesto por detrás por una sanción- y, después, chocó su monoplaza y no pudo participar de la Q2. Su compañero Pierre Gasly, en tanto, quedó 13° y tampoco sumó unidades en Imola.
The points scorers! 👀#F1 #ImolaGP pic.twitter.com/Mz8rTcSi83
— Formula 1 (@F1) May 18, 2025