Entre los movimientos inesperados que realizaron los Dodgers el pasado miércoles, sorprendieron a todos con el despido del receptor Austin Barnes. Pero no solo la afición fue tomada por sopresa, sino los mismos compañeros en MLB, entre ellos, Clayton Kershaw, quien reaccionó algo decepcionado.
Los Dodgers ascendieron al receptor Dalton Rushing, uno de los mejores prospectos del equipo, tras un comienzo fulgurante con los Oklahoma City Comets de Triple A. Desafortunadamente, cada ascenso en el béisbol conlleva la salida de un jugador de la plantilla de las Grandes Ligas.
Para los Dodgers, la llegada de Rushing significó que Austin Barnes, receptor de Los Ángeles desde 2015, haya sido designado para asignación. Si bien Barnes nunca ha sido titular en más de 62 juegos en una temporada con los Dodgers (2019), pero sí un valioso colaborador para el equipo durante más de una década.
Una estrella destacada de los Dodgers que extrañará a Barnes es el lanzador Clayton Kershaw. El futuro miembro del Salón de la Fama admitió que él y varios de sus compañeros están “decepcionados” por el traspaso de Barnes, aunque está emocionado por ver lo que Rushing puede hacer.
“Creo que todos se sorprendieron. Sí. Es triste”, dijo Kershaw, según Jack Harris de Los Angeles Times. “Barnesy es uno de mis mejores amigos dentro y fuera del campo. No encontrarás a nadie que compita mejor que Austin Barnes. [..] Es triste ver partir a alguien así, que lleva aquí tanto tiempo, y creo que todos lo sentimos. No es una falta de respeto a Dalton. Sé que se lo merece y que va a ser un gran jugador. Personalmente, creo que para muchos del equipo fue decepcionante verlo partir”, sostuvo.
Especialistas señalan que Barnes ha tenido problemas al bate este año, bateando apenas .213/.233/.286 con un par de carreras impulsadas, mientras que Rushing batea .308/.424/.515 con cinco jonrones. El movimiento tiene sentido, ya que Los Ángeles busca añadir potencia y profundidad, pero es lógico que Kershaw y otros veteranos del equipo detesten la partida de Barnes de esta manera.