Ignacio Rivero hace soñar a Cruz Azul con la final tras su golazo ante el América

Cruz Azul y América desde hace casi dos años que protagonizan partidos memorables, tanto en la Liga MX como en la Concacaf Champions Cup. En este caso, ambos equipos se medían por las semifinales de ida en el Estadio Olímpico Universitario, el cual estaba colmado de aficionados locales.

Típico de los partidos iniciales, cementeros y azulcremas tuvieron un discreto primer tiempo en donde cuidaban más sus porterías pensando en la revancha. De hecho así se fueron a las duchas pero ya en el complemento llegó el mejor jugador de la temporada para La Máquina: Ignacio Rivero.

El tanto vino después de un tiro de esquina por la derecha, luego de un remate de Gonzalo Piovi que rechazó la derecha. Tras un centro elevado, Nacho saltó más alto que todos y abrió el marcador en el Olímpico. Sin embargo, momentos después el propio Rivero se fue expulsado por una dura entrada.

El mediocampista le hizo una entrada realmente dura en contra de Jonathan Dos Santos, por la cual inicialmente vio la tarjeta amarilla. Pero momentos más tarde y tras la intervención del VAR, el árbitro lo mandó a las duchas con la roja, en lo que será una baja sensible para la revancha del domingo.

En tanto, el América tendrá la difícil misión, pero no imposible, de derrotar al Cruz Azul el próximo domingo 18 de mayo en el Estadio Ciudad de los Deportes.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS