En su gira de trabajo en Japón, la Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, se reunió con el Gobernador de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, para ampliar la colaboración en economía, turismo y cultura. Ambas entidades buscan fortalecer su relación de más de una década con iniciativas que incluyen una feria de proveeduría, programas de intercambio profesional y estrategias para ciudades inteligentes.
Además, se propuso una plataforma de creación artística y un plan de promoción turística, destacando el intercambio gastronómico y vínico, capacitación para atención al turista japonés y participación en eventos internacionales.
Como parte de su visita, la Gobernadora participó en el Desfile de las Flores, presentó una ofrenda en el Monumento Conmemorativo de Hiroshima y se reunió con estudiantes guanajuatenses que cursan estudios en Japón. También inauguró la exposición artística El paisaje y la tradición de Guanajuato, con obras de reconocidos artistas mexicanos.
Actualmente, más de 2,100 ciudadanos japoneses residen en Guanajuato y desde 2006, la inversión de empresas japonesas en el estado ha superado los 8,989 millones de dólares, reafirmando a Japón como su principal socio comercial.