La jefa de gobierno, Clara Brugada se reunió con la gente que fue afectada por el incendio que se registró ayer viernes de 2 de mayo y que dañó a 33 viviendas ubicadas en el asentamiento irregular Campamento 1 de Octubre en la colonia Lindavista, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.
Señaló que se estima que alrededor de 100 personas fueron afectadas, pero también indicó que no hubo lesionados y puntualizó que se dará continuiead a la investigación a cargo de la Fiscalía General de Justicia capitalina con el fin de saber los motivos que detonaron el incendio.
Les notificó que se les apoyará con ropa, alimentos, (desayuno, comida y cena), servicios de salud, además de analizar la opción de que tengan acceso a vivienda.
“Tenemos que resolver la emergencia. Me dicen que alrededor de 100 personas, entre niñas, niños y mayores, quedaron afectados después del incendio. Entonces, entiendo que hay algunos albergues que se instalaron desde anoche, pues tenemos que apoyar para que se instalen provisionalmente sus viviendas, pero aquí es resolver de fondo” dijo la mandataria local.
Clara Brugada requirió a quienes habitan en este asentamiento irregular para que se comprometan y permitan realizar una revisión de instalaciones de luz y gas a fin de que no ocurra otro incidente.
“Empezamos una nueva etapa, pero en esta nueva etapa implica que también podamos garantizar que todo lo que hacemos para vivir acá lo hagamos sin riesgo. Entonces yo les pido, así vamos a apoyar todo lo que se dice, pero les pido que haya un compromiso y una responsabilidad de ustedes en todo lo que implica riesgo. Eso es la luz y el gas”.
Asimismo, les hizo hincapié en que afortunadamente en esta ocasión no hubo pérdidas humanas, “pero pueden pasar muchas cosas que pongan en una situación muy difícil a todas las personas. Entonces yo les pido que así como hoy estoy asumiendo un compromiso con ustedes, también ustedes asuman el que tienen que vivir con responsabilidad”, finalizó.