CDMX destaca en el Tianguis Turístico con alianzas y premios internacionales

La Ciudad de México tuvo una participación destacada en la 49ª edición del Tianguis Turístico, celebrado en Rosarito, Baja California. Organizado por la Secretaría de Turismo de la CDMX, el pabellón capitalino logró más de 1,500 citas de negocios y recibió a 3,800 visitantes, consolidando alianzas estratégicas y promocionando su riqueza turística.

Entre las experiencias más llamativas, el pabellón presentó el mural vivo “Territorio y Memoria” creado por muralistas de Iztapalapa, una góndola de Cablebús con realidad virtual, un arco de flores de Xochimilco y el megabalón mundialista, en celebración de la sede inaugural de la Copa del Mundo 2026. También se distribuyeron 4,000 guías turísticas en versiones digitales e impresas.

Como parte de los acuerdos estratégicos, en colaboración con Aeroméxico, se anunciaron cuatro nuevas rutas internacionales hacia Cali, Punta Cana, Panamá y Filadelfia.

Además, la CDMX recibió cuatro premios turísticos por su excelencia en el sector:

  • Revista Aire Libre: Mejor Producto Turístico de Naturaleza (Chapultepec, Naturaleza y Cultura).
  • Excelencias Turísticas: Ciudad de Excelencias.
  • México Desconocido: Mejor destino para reuniones y convenciones.
  • TripAdvisor: Top 5 Destinations de México.

El evento también incluyó el Precopeo Chilango, donde más de 30 compradores internacionales y 10 medios de comunicación conocieron la nueva política turística de la CDMX.

Finalmente, se firmaron 10 convenios de colaboración turística, con instituciones como Aeroméxico, CONCANACO ServYTur, el Consejo Mundial de Lucha Libre y la Alianza Metropolitana de Turismo Social, reforzando la conectividad y promoción de la capital.

La participación de la CDMX en el Tianguis Turístico refuerza su posición como uno de los destinos más atractivos y dinámicos de América Latina.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS