Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, anunció esta mañana los apoyos para Reynosa y el municipio de Río Bravo, Tamaulipas, por las afectaciones que dejó la tromba en la entidad.
La secretaria de Bienestar, durante la Conferencia del Pueblo, encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el gobierno federal entregará 98.5 millones de pesos para atender a 12 mil 316 familias que resultaron afectadas por las inundaciones en los municipios de Rynosa y Río Bravo. Para el censo se necesitaron 250 servidoras y servidores del pueblo, y por orden de la Presidenta se entregará un paquete de enseres que contiene un refrigerador, estufa, colchón, vajilla y ventilador.
“La inversión va a ser de 98 millones 500 mil pesos y la fecha de entrega de estos apoyos inicia hoy, 28, 29 y 30 de abril, estos días se va a realizar el pago y el apoyo consiste en la entrega de 8 mil pesos para limpieza, fue una inundación que afectó varias colonias y los muebles son los que se echan a perder”, agregó.
Además, presentó los avances del Fondo para la Infraestructura Social para los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, recordando que esta iniciativa busca identificar y atender las principales necesidades de las comunidades, especialmente en cuanto a lo que se trata de agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización, electrificación e infraestructura.
Indicó que los avances se resumen en una inversión social en 2025 de 12 mil 374 millones de pesos, se han realizado 6 mil 463 Asambleas comunitarias con 525 mil 18 asistentes de pueblos y comunidades.
También indicó que los adultos mayores pueden tramitar su credencial del Inapam a partir de este lunes.