Como parte de la campaña para fortalecer la economía local y promover el consumo de los productos nacionales, así como reconocer el talento y la calidad de las trabajadoras y los trabajadores mexicanos, la Secretaría de Economía, que encabeza Marcelo Ebrard, y la Lotería Nacional, que encabeza Olivia Salomón, celebraron el Sorteo Superior No. 2842, que lleva el sello de la campaña nacional “Hecho en México”.
Marcelo Ebrard aprovechó el espacio para puntualizar que “Hecho en México” es la base del Plan México, que, por instrucción de la presidenta Sheinbaum, se está llevando a cabo como parte de la organización y estrategia interna nacional para afrontar la incertidumbre económica internacional.
“El principio del Plan México propone una nueva perspectiva, basada en el potencial productivo del país, con el objetivo de dejar de ser simples ensambladores o compradores en el mercado global, para fomentar la innovación, impulsar la producción nacional y fortalecer a las pequeñas empresas y cadenas productivas”, dijo.
Por su parte, Olivia Salomón, directora de la Lotería Nacional expuso que el sorteo tiene el propósito de difundir y posicionar el programa “Hecho en México”, como referente de la industria moderna y con alcance global.
“Significa apostar por el talento nacional, por la integración de contenido local, por cadenas productivas más fuertes, por empleos formales y bien remunerados”, dijo.
Al recordar que esta visión es parte de un modelo económico y un proyecto de nación que lidera la presidenta Sheinbaum a favor de la redignificación y competitividad de los productos nacionales, Olivia Salomón sostuvo que “en este momento histórico, la Lotería Nacional y la Secretaría de Economía unen esfuerzos para decirlo con claridad y con convicción: el orgullo de producir en México es también el orgullo de creer en México”.