La Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), localizaron y desmanteló dos laboratorios clandestinos presuntamente utilizados para la producción de drogas sintéticas en las inmediaciones del poblado “El Tastito”, en el municipio de Tamazula.
En un operativo, llevado a cabo por elementos especializados en combate al narcotráfico, permitió asegurar alrededor de 150 kilogramos de metanfetamina, así como 11 mil 850 litros y 360 kilogramos de sustancias químicas y diversos materiales empleados para la elaboración de droga sintética.
Esta acción representó una afectación económica de más de 50 millones de pesos a las finanzas del crimen organizado, señaló la Semar y explicó que el hallazgo y aseguramiento fue seguido por la neutralización y destrucción in situ de los laboratorios, precursores químicos, materiales y un vehículo involucrado, todo ello bajo supervisión de la autoridad ministerial correspondiente.
Por su parte y a través de su cuenta oficial en su plataforma X , Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), destacó que con este tipo de operaciones se golpea directamente la estructura financiera de los grupos delictivos y se evita que miles de dosis de estas sustancias lleguen a las calles, protegiendo principalmente a la juventud mexicana.
“Con esta acción se afecta la capacidad financiera de organizaciones criminales y se evita que miles de dosis de esta droga afecten la salud de los jóvenes”.