El piloto australiano, Oscar Piastri de McLaren, ganó el Gran Premio de Arabia Saudita y es el nuevo líder del mundial de pilotos de la Fórmula 1. En un carrera pareja, Piastri se llevó el triunfo gracias a su extraordinaria largada ante un Max Verstappen que fue penalizado.
El pódium lo compartió con el tetracampeón Max Verstappen, de Red Bull y Charles Leclerc, de Ferrari. Con este resultado, el piloto de McLaren toma el liderato del campeonato de la máxima categoría y manda un claro mensaje a la interna de la escudería de Woking.
Piastri ha dado un golpe en la mesa en este inicio de año. Tres victorias en cinco carreras hablan por sí solas y ello lo catapulta al primer lugar del mundial de pilotos con 99 puntos. Sólido, sobrio, y sin errores es como el australiano lidera el campeonato de F1 por primera vez en su carrera.
La lucha por ahora sigue estando pareja, pues más allá del dominio de Mclaren, Max Verstappen se la ha arreglado para mantenerse en el tercer lugar, a solo dos puntos de Lando Norris, sublíder.