Eduardo Berizzo, director técnico del León, no se quedó callado ante la eliminación que sufrió su equipo en el Mundial de Clubes 2025, competencia en donde se ganaron su lugar y ahora, todo parece indicar que no podrán acudir.
Después de la derrota de León 2-1 ante Cruz Azul, el técnico lanzó una fuerte crítica hacia la FIFA, su presidente Gianni Infantino y la forma en que se ha manejado la posible eliminación de su equipo del Mundial de Clubes 2025 por multipropiedad, a pesar de haber ganado su lugar en la cancha.
El estratega esmeralda arremetió contra la FIFA y su presidente, Gianni Infantino, quien recientemente confirmó que el América y LAFC podrían jugar un duelo, en donde se definiría al equipo que tomaría el lugar del León en el Mundial de Clubes 2025.
Respecto a las declaraciones que realizó el presidente de la FIFA, las catalogó como “innecesarias e imprudentes”, señalando que debió esperarse a la resolución del TAS, para posteriormente hablar y poner sobre la mesa un partido que definiría al equipo que tomaría el lugar de la Fiera.
“Me parece que sus palabras tienen un peso significativo y no debió expresarse, debió mantenerse neutro y esperar la resolución del TAS, pero si el mundo fuese como yo quisiese, personas como esas no conducirían organizaciones así”, sostuvo.