La presidenta de México, Claudia Sheinbaum estuvo en Guadalupe, Zacatecas para anunciar múltiples acciones en la entidad, entre ellas, la activación del programa de vivienda.
En el marco del evento, habló sobre las negociaciones con Estados Unidos sobre la imposición de aranceles del presidente Donald Trump en productos mexicanos. Ante ello, Claudia Sheinbaum aseguró que su homólogo estadounidense sabe que “México es mucha pieza”.
En su discurso, dijo que “somos un pueblo extraordinario (…) y eso es lo que nos da la fuerza para negociar con los Estados Unidos, porque su presidente y todo el pueblo de Estados Unidos sabe que el pueblo de México es mucha pieza, que aquí hay mucho pueblo”.
Reiteró su respaldo para proteger a los migrantes mexicanos que están en Estados Unidos e indicó que los connacionales son quienes envían dinero para apoyar a sus familiares que se encuentran en el territorio nacional y que ellos “sostienen la economía de los Estados Unidos”.
La titular del Ejecutivo dijo que “las mexicanas y los mexicanos (que están en Estados Unidos) desde allá envían a sus familias el apoyo, las remesas, sino que las y los mexicanos sostienen la economía de los Estados Unidos porque no habría campo en los Estados Unidos sin los trabajadores mexicanos, no habría fábricas funcionando sin los trabajadores mexicanos y las trabajadores mexicanas”.