ISSSTE refuerza estrategias para la atención médica de derechohabientes

Martí Batres Guadarrama, director general del ISSSTE, encabezó la reunión “Estrategias para Atención a la Derechohabiencia en Espera para la Asignación de Cita”, en la que instó a los subdelegados médicos del organismo a priorizar el humanismo sobre la burocracia para mejorar el servicio en clínicas y hospitales.

En las instalaciones del ISSSTE de San Fernando, Batres destacó la implementación de los Protocolos Nacionales de Atención Médica (PRONAM), aprobados por el Consejo de Salubridad General, orientados a fortalecer el primer nivel de atención, prevenir enfermedades crónico-degenerativas y uniformar el tratamiento médico en casos como diabetes, obesidad e hipertensión.

Asimismo, enfatizó la necesidad de reducir tiempos de espera para cirugías mediante la ampliación voluntaria de la jornada laboral del personal médico, lo que permitiría incrementar procedimientos y atenciones.

Por su parte, el director médico, Gustavo Reyes Terán, subrayó la importancia de optimizar salas de hemodiálisis y programas de diálisis peritoneal, especialmente para la población mayor de 60 años, mientras que María del Rocío Vilchis Espinosa, subdirectora de Atención al Derechohabiente, anunció estrategias para disminuir filas y garantizar un mejor servicio.

Finalmente, otros directivos del ISSSTE resaltaron la necesidad de sensibilidad, voluntad y trabajo colaborativo entre el personal para lograr una atención integral y eficiente.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS