La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, reconoció al Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) por fallar a su favor en la impugnación contra el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). La resolución permite al gobierno capitalino difundir información sobre la elección del Poder Judicial, programada para el 1 de junio, sin incidir en el voto, con el objetivo de aumentar la participación ciudadana.
Brugada destacó que es una obligación del gobierno informar sobre este proceso sin precedentes, ya que actualmente solo la mitad de la población está al tanto de los comicios. Además, anunció que trabajará en coordinación con el IECM y el INE para garantizar una mayor difusión.
El juicio electoral, presentado el 1 de abril, impugnaba artículos de los lineamientos emitidos por el IECM que restringían la participación de servidores públicos en la promoción del proceso. El TECDMX revocó dichos artículos, permitiendo al gobierno contribuir a la difusión de esta elección histórica.
