La selección nacional de Tenis de Mesa conquistó cuatro medallas de oro, así como tres platas y dos bronces, en la primera fase del Campeonato Centroamericano de la disciplina, que se desarrolla en San José, Costa Rica.
En individual femenil y varonil, la olímpica Arantxa Cossío y Rogelio Castro se proclamaron campeones tras superar en la final a la también nacional Daniela Muñoz por 4-3 y al costarricense Daniel Araya por 4-0, respectivamente, mientras que el neoleonés Andrés Ávila obtuvo el bronce.
Cossío y Castro conformaron la dupla tricolor en la modalidad dobles mixto obteniendo el primer lugar sobre el segundo dúo mexicano, integrado por Daniela Muñoz y Axel Lovo, sumando oro y plata para la cosecha de nuestro país.
Rogelio Castro subió por tercera ocasión al podio al lograr su tercera medalla dorada en la modalidad dobles varonil junto a Axel Lovo, quienes derrotaron a la pareja mexicana Andrés Ávila – Leonardo Pérez por pizarra de 3-1, la cual se adjudicó la presea de plata.
Tras sus medallas obtenidas en solitario, Arantxa Cossío y Daniela Muñoz disputaron la prueba de dobles femenil en la que terminaron en el tercer lugar al caer en la semifinal ante la dupla guatemalteca de Lucía Cordero y Hidalynn Zapata por 3-2.
Las acciones del Campeonato Centroamericano continúan este fin de semana en la segunda etapa por equipos, donde México acumula dos victorias en femenil y varonil sobre el conjunto de Honduras.