Con anotación de “Coco” Carrasquilla, Pumas rescató el empate en territorio canadiense

Pumas y Vancouver Whitecaps igualaron a uno en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2025, disputado en el estadio BC Place, en Vancouver, Canadá.

Con este resultado, los universitarios pueden avanzar a las semifinales con un triunfo por cualquier marcador o con un empate a cero al aplicarse el criterio de más goles como visitante para definir al vencedor en caso de una igualada en el marcador global. Solamente si el juego terminara nuevamente 1-1, habría tiempo extra e incluso se lanzarían tiros penales en caso de que persistiera el empate.

Ambos equipos buscaron neutralizarse y por ello escasearon las opciones de gol a lo largo del encuentro. Sin embargo, los locales lograron irse al frente al minuto 71, después de que Brian White aprovechara que la pelota había quedado a la deriva en el área universitaria tras el cobro de un tiro de esquina.

Pero los universitarios reaccionaron y consiguieron nivelar el cotejo a los 87 minutos. Un tiro de esquina cobrado por Leo Suárez fue rematado de volea por Adalberto “Coco” Carrasquilla para enviar el esférico pegado a un poste de la portería canadiense.

Whitecaps pudo haber conseguido nuevamente la ventaja en el tiempo agregado, pero Alex Padilla alcanzó a desviar a un poste un cabezazo de Emmanuel Sabbi, lo cual fue complementado por la zaga al despejar la pelota.

“Toda la unión que demostramos hoy en un campo difícil, contra un equipo que está en buena forma en la MLS, con un buen entrenador. Todo lo que vimos en el análisis, sucedió hoy. Estoy realmente contento, feliz y orgulloso de mi equipo por tener un muy buen resultado. Ahora, a esperar el partido de vuelta en casa, con nuestra gente”, comentó Efraín Juárez, timonel de los felinos.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS