El Club León habría recibido respuesta por parte de la FIFA a la petición de una explicación sobre las causas para excluir al equipo del Mundial de Clubes 2025. Con esta información en sus manos, el combinado esmeralda espera resolver el problema a través de su apelación frente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
De acuerdo con ESPN, el organismo que dirige Gianni Infantino habría contestado la solicitud que le pidió el conjunto del Bajío, 11 días después. Sin embargo, los altos mandos del equipo no habrían quedado satisfechos con la respuesta debido a que la FIFA sólo habría enfatizado que infringieron el artículo 10 de la competencia que hace referencia a la multipropiedad.
El órgano deportivo determinó que León todavía forma parte de Grupo Pachuca, así que decidió quitarle su boleto del Mundial de Clubes.
Con esta decisión sobre la mesa, Pachuca, junto con Monterrey, se alistan como únicos equipos mexicanos que formen parte de la competición de este próximo verano, a menos de que el TAS decida lo contrario durante la audiencia pactada para el 23 de abril donde todas las partes involucradas deberán presentar argumentos a favor y en contra.
La FIFA tiene 31 equipos asegurados. León tiene como fecha límite, el 23 de abril, para volver a ser incluido en la competencia. Si el TAS no respalda al cuadro que dirige Eduardo Berizzo, habrá que esperar que oficialicen el partido de desempate entre las águilas y los angelinos.