Guanajuato refuerza su estrategia de seguridad para recuperar la paz

Desde el C5i de Guanajuato Puerto Interior, la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo resaltó los avances de la estrategia estatal CONFIA, que incluye la división territorial en diez regiones, una Subsecretaría de Inteligencia Operacional, y el Escuadrón Anti-Extorsión. A través de estos programas se han evitado pagos por extorsión equivalentes a 8.1 millones de pesos y se han atendido 173 casos.

En coordinación con autoridades federales, Guanajuato presentó resultados positivos como la disminución de delitos de alto impacto, el aseguramiento de hidrocarburos y derivados con un valor estimado de 13.2 millones de pesos, y la instalación de siete puntos permanentes de control fronterizo para reducir delitos en carreteras. La gobernadora enfatizó que la seguridad trasciende partidos políticos y requiere de esfuerzo conjunto, destacando operativos con apoyo federal y colaboración interestatal en reuniones realizadas en Zapopan.

Finalmente, la mandataria hizo un llamado a la población para utilizar los números disponibles: 089 para denuncias anónimas, 911 para emergencias, 075 para reportar violencia de género y 800 TECUIDO para casos de extorsión. Este esfuerzo refleja el compromiso por devolver la paz y la seguridad a Guanajuato, enfrentando los retos con determinación y trabajo en equipo.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS