La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, hizo un llamado a los hombres de la Ciudad de México a convertirse en los mejores aliados en la lucha contra la violencia hacia la mujeres.
Ante esto, Brugada Molina encabezó esta mañana en el Zócalo capitalino, la segunda entrega de 30 mil apoyos del Programa Pensión Hombres Bienestar de 60 a 64 años de edad, que al finalizar este año sumarán 77 mil beneficiarios.
“A los hombres que han forjado la Ciudad de México, a los hombres que hoy han garantizado que esta ciudad tenga futuro, a los hombres que han trabajado todos los días por su familia, a todos ustedes, les pedimos que se conviertan en los mejores aliados en la lucha contra la violencia hacia las mujeres”, señaló.
Especificó que este programa representa un reconocimiento a todos los hombres -sin exclusión- que han sido parte de la construcción de esta ciudad, de los grandes cambios históricos y que han luchado por tener empleo y garantizar una calidad de vida a sus familias; “retribuimos el esfuerzo histórico de ustedes, porque ustedes son parte y corazón de la Ciudad de México. Hoy se convierte en derecho para la población”.
Durante el evento presenciado por 30 mil beneficiarios en el Plaza de la Constitución, la mandataria capitalina destacó que la Pensión Hombres Bienestar es de acceso universal, además es complemento de la Pensión Universal para Adultos Mayores y forma parte de la amplia política social que iniciaron Andrés Manuel Lopez Obrador y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la capital, y hoy conforma el Ingreso Ciudadano Universal.