Tras más de un año envuelto en uno de los casos judiciales más mediáticos del futbol internacional, Dani Alves fue absuelto del delito de agresión sexual por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
La sala de apelaciones revocó por unanimidad la condena impuesta en febrero de 2024, cuando el exfutbolista brasileño había sido sentenciado a cuatro años y medio de prisión por la presunta violación de una joven en una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022. Esta decisión marca un giro inesperado en el proceso legal que mantuvo a Alves bajo prisión preventiva durante más de un año.
En esa oportunidad se estableció que esa noche Alves llevó a la joven de 23 años a un baño en el sector VIP de la discoteca Sutton, donde la habría forzado a tener relaciones sexuales sin consentimiento y de manera violenta.
Sin embargo, el TSJC -consideró que el dictamen original presentaba “vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones sobre los hechos”, por lo que, de forma unánime, decidió acoger la apelación presentada por la defensa del exfutbolista y anular la sentencia previa.