Esta mañana, el diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Blanco, acudió a la Fiscalía del Estado de Morelos para declarar respecto a las acusaciones que se le imputan sobre un presunto acto de abuso sexual que habría cometido en contra de su media hermana.
Cerca de las 9:10 horas, el legislador arribó a las instalaciones de la Fiscalía para rendir sus declaraciones sobre el caso y a su salida, ante los medios de comunicación que se encontraban a las afueras, el exgobernador indicó que no tenía miedo por las acusaciones en su contra y afirmó que se trata de un acto de venganza política impulsado por el exfiscal, Uriel Carmona.
Refiriéndose al apoyo recibido por los diputados durante la sesión en la que se dictaminó no porcedente el desafuero de Blanco, dijo que “siempre voy a dar la cara por ellos, por los diputados que me han defendido en la Cámara”.
Asimismo, el diputado aseveró que, aunque mantenga el fuero, eso no influye en el caso.
“Nadie me protege, yo siempre he dado la cara”, dijo y afirmó que la acusación “es una revancha política del exfiscal [Uriel Carmona]. Eso es directamente de él. Yo lo denuncié anteriormente en la Ciudad de México por extorsión”.