La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la entrega de 12 nuevas viviendas en el predio 6757 de la avenida Gran Canal, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Este espacio pasó por un proceso expropiatorio de 20 años antes de convertirse en un proyecto de vivienda social.
“Este proyecto representa lo que diariamente vamos a estar haciendo en la ciudad: construir vivienda social para la población de menos recursos, porque la vivienda es un derecho, no un privilegio”, afirmó.
Las 12 viviendas entregadas cuentan con calentadores solares, cisternas, sistemas de captación de aguas pluviales, dispositivos ahorradores de agua y lámparas de bajo consumo energético, gracias a una inversión de 8 millones 595 mil 205 pesos.
Brugada Molina destacó que actualmente gran parte de la población no cuenta con recursos suficientes para adquirir una vivienda propia, ya que el acceso a créditos hipotecarios es limitado.
En este sentido, subrayó el papel del gobierno en la transformación mediante proyectos de vivienda accesible, los cuales permitirán a la población tener la oportunidad de tener un crédito para construir una vivienda digna.
Para este año, el Gobierno de la Ciudad de México tiene previsto generar 35 mil acciones viviendas, de las cuales 20 mil estarán destinadas al mejoramiento habitacional. “Los mejoramientos de vivienda no sólo consisten en reparar lo que está dañado, sino también en la construcción de nuevos espacios para las familias”, explicó.
El alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano Reynoso, destacó la labor de la jefa de Gobierno por el aumento presupuestal otorgado al Instituto de Vivienda (INVI), que pasó de 4 mil 800 millones a 9 mil millones de pesos este año.
