Detienen al guardaespaldas de Diego Armando Maradona por falso testimonio

El tribunal argentino a cargo del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona ordenó este martes 25 de marzo la detención por falso testimonio de Julio Coria, quien fue guardaespaldas del astro del futbol, al advertir contradicciones entre su declaración y las pruebas de la investigación.

Coria, un auxiliar mayor retirado del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que trabajó como empleado de seguridad de Maradona, fue detenido durante su declaración ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires. Cabe recordar que este tribunal es el encargado de investigar a siete trabajadores de la salud por presunto homicidio simple con dolo eventual en el caso de la muerte del ídolo futbolístico.

Al respecto, el fiscal Patricio Ferrari afirmó ante los magistrados: “El testigo está siendo mendaz (mentiroso) en forma elocuente”. Según expuso la Fiscalía y ratificaron luego los jueces, el testigo incurrió en el delito de falso testimonio por brindar declaraciones que contradicen la prueba recopilada durante la investigación.

Coria, durante su declaración, negó tener relación con el neurocirujano Leopoldo Luque, médico de cabecera de Maradona que está imputado en la causa, e incluso negó haber hablado alguna vez con él. Sin embargo, en la misma jornada fueron expuestas pruebas de diversas conversaciones entre ambos.

El astro del futbol, Diego Armando Maradona, murió el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, por una crisis cardiorrespiratoria en su casa de Buenos Aires, donde se recuperaba luego de una cirugía. El ahora detenido, Julio Coria, estaba en la casa el día que murió Maradona y le hizo respiración boca a boca hasta que llegaron los médicos. Por ello es que se le llamó a testificar.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS