Raúl Jiménez le dio a México su primer título en la historia de la Concacaf Nations League. Con dos goles en las semifinales y la final ante Panamá, el atacante del Fulham se consolidó como el MVP del Final Four y dio un paso grande hacia la historia del futbol mexicano. Después de la victoria por 2-1 ante los canaleros, el Lobo de Tepeji revivió su camino hacia el éxito continental, recordando el momento más complicado de su carrera.
En 2020, cuando aún era futbolista de los Wolves, Raúl Jiménez sufrió una fractura de cráneo que puso en duda su continuidad en el deporte. Aquella lesión lo obligó a salir del Molineux, y el proceso de recuperación fue muy largo y complicado. El título con el Tri, que incluyó un gol de cabeza para el de Tepeji, fue la cereza del pastel en la gran historia del regreso a su mejor versión, que aún tiene muchos capítulos más por escribir.
“Es la primera vez que participo en el Final Four y es muy bonito terminar así, ganando el trofeo. Es fantástico volver después de lo que he pasado. Estoy muy contento, esto es solo un ejemplo de que nunca hay que perder la fe y continuar. Sabes lo que eres capaz de hacer y conoces tus límites”, declaró para CBS Sports.
“Hoy creo que es el resultado de todo este esfuerzo, de todo el trabajo que he hecho a lo largo de estos años. Por fin estamos de regreso y haciendo cosas importantes”, comentó para TV Azteca.