La Selección Mexicana de Futbol venció a su similar de Panamá 2-1, en el SoFi Stadium de Inglewood, California, y alzó así por primera vez el trofeo de la Concacaf Nations League 2025.
El mexicano Raúl Jiménez, fue la gran figura del Final Four al anotarle dos goles a Canadá en semifinales y otro doblete a los panameños en la final. Desde los primeros minutos del encuentro, el delantero de la Liga Premier aprovechó un centro de Roberto Alvarado para rematar de cabeza y abrir el marcador. Antes de finalizar el primer tiempo Carrasquilla emparejó el marcador al marcar desde los once pasos, situación que prevaleció durante todo el segundo tiempo.
Cuando parecía que el alargue era inminente, desde el balón parado, Luis Chávez envió un centro peligroso al segundo paso. Al notar la peligrosidad del servicio, el defensor Córdoba contactó la esférica con la mano y dio pie al penal en favor de México. En ese instante, Raúl Jiménez volvió a perfilarse desde los once pasos y, con frialdad, marcó el segundo y definitivo gol de la noche.
Con esta victoria, México rompe la hegemonía de Estados Unidos en la competición y se perfila con gran ánimo rumbo a la Copa Oro, donde buscarán reafirmar su dominio en la región y seguir construyendo un equipo competitivo de cara a la Copa del Mundo 2026, en la que serán anfitriones.
¡Somos CAMPEONES de la Liga de Naciones de #Concacaf! 🏆🇲🇽
— Selección Nacional (@miseleccionmx) March 24, 2025
¡Juntos, lo dimos #PorMéxicoTodo!
¡Incondicionales, el trofeo se viene a casa! 🥰🤩 pic.twitter.com/BpPJ34yeGE