La oficina del comisionado de Grandes Ligas, Bob Manfred, informó mediante un comunicado acerca de una suspensión impuesta al lanzador, Julio Urías, por violencia doméstica; sin embargo, Urías podría regresar este mismo año.
Después de cumplir con la sanción, Urías será retirado de la lista restringida este próximo 17 de julio de 2025, esto significa que será elegible para ser contratado por cualquiera de los equipos de la liga, pues al ser agente libre, cualquier equipo podría hacerse con los servicios del lanzador mexicano.
“La Oficina del Comisionado de Béisbol ha completado su investigación sobre las acusaciones de que el lanzador agente libre Julio Urías violó la Política Conjunta de las Grandes Ligas de Béisbol sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil. Tras revisar todas las pruebas disponibles, he concluido que el señor Urías violó nuestra política y que la medida disciplinaria es apropiada”, se lee en el comunicado.
Desde el 1 de septiembre del 2023, Urías no aparece en un montículo de las Grandes Ligas y a lo largo de su carrera, dejó récord de 60-25, efectividad de 3.11 y 710 ponches en 717 entradas. Fue parte vital del campeonato que ganaron los Dodgers en el 2020 y logró 20 victorias en el 2021.
El mexicano podría regresar a lanzar en Grandes Ligas después del receso del Juego de Estrellas 2025 de la MLB, hasta el 27 de julio. Sin embargo, no tiene garantizado que los equipos lo firmen, dado que han sido dos ocasiones las veces que ha acudido a la corte estadounidense por su comportamiento fuera del terreno de juego.