El Instituto Electoral Estatal (IEE) en Puebla instaló la sesión permanente para dar seguimiento a las elecciones extraordinarias en cuatro municipios, y la presidenta del instituto, Blanca Cruz García, llamó a los partidos y actores políticos a respetar los resultados.
Con 187 casillas, arrancaron este domingo 23 de marzo las elecciones extraordinarias en 4 municipios de Puebla: Chignahuapan, Venustiano Carranza, Ayotoxco de Guerrero y Xiutetelco.
Y a pesar del incendio que se registró en la sede del Consejo Municipal Electoral (CME) de Chignahuapan, el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), confirmó que todo se encuentra en perfecto estado para las elecciones y solicitan a todos los actores políticos que lleven a cabo las elecciones extraordinarias en dicho municipio con tranquilidad y respeto.
Señalaron a través de un comunicado que la bodega electoral y el resto de las instalaciones sufrieron menores afectaciones y afortunadamente no reportaron personas heridas, debido a la oportuna atención inmediata de bomberos municipales y Protección Civil.
Ante la situación del incendio, comentaron que fue provocado por un objeto que impactó en la instalación del CME; sin embargo, los autores materiales aún no han sido identificados, entregando los 84 paquetes electorales sin problema.