Sismo de magnitud 6.2 sacude el suroeste de Panamá sin dejar daños ni víctimas

Un sismo de magnitud 6.2 sacudió este viernes el suroeste de Panamá, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El movimiento telúrico, que no dejó víctimas ni daños materiales, ocurrió a las 09:50 horas locales (14:50 GMT) y tuvo su epicentro en aguas del océano Pacífico, a 123 kilómetros al sureste de la localidad costera de Burica y a una profundidad de 10 kilómetros.

El temblor fue perceptible en varias provincias del oeste del país, como Bocas del Toro, Herrera y Chiriquí, esta última fronteriza con Costa Rica. Sin embargo, en la capital panameña el sismo pasó prácticamente desapercibido. Las autoridades locales descartaron la posibilidad de un tsunami y no se reportaron afectaciones significativas.

Omar Smith Gallardo, director del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá, confirmó en un video publicado en la red social X que no se registraron incidentes graves tras el sismo. “Mantenemos monitoreos en todas las áreas. No hay reportes de algún tipo de situación adversa […] ni de tsunami”, aseguró Gallardo.
A pesar de la magnitud del sismo, las reacciones fueron menores. Algunas personas evacuaron edificios en zonas como Bocas del Toro, Herrera y Chiriquí como medida preventiva, pero no se reportaron situaciones de emergencia. Las autoridades continúan monitoreando la actividad sísmica en la región y reiteraron que no hay motivo para alarmarse.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS