Finanzas en la era digital, el MIDE y Profuturo por la educación  financiera en Global Money Week 2025 

Cada año, el mundo se une a la Global Money Week, la  Semana Mundial del Dinero (GMW, por sus siglas en inglés), una iniciativa promovida desde la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la cual se ha consolidado como  una de las campañas más importantes de educación financiera a escala global. En 2025, se celebrará  la decimotercera edición con el objetivo de fortalecer las habilidades financieras de niñas, niños,  jóvenes y adultos. 

Bajo el lema “Protege tu dinero: Finanzas en la era digital“, del 18 al 28 de marzo, las actividades de  la GMW se enfocarán en la seguridad financiera y el uso responsable de plataformas digitales. Con el  crecimiento de las transacciones en línea, la educación financiera adquiere un papel fundamental para  el bienestar de las personas. Durante esta edición se abordarán temas clave como el fraude, la  suplantación de identidad y la desinformación, entre otros, donde más de 60 expertos en finanzas  personales y digitales participarán en conferencias, talleres y actividades interactivas diseñadas para  fomentar prácticas seguras en el manejo de información financiera y el consumo responsable en  entornos digitales.  

Este año, la GMW en México se llevará a cabo gracias a una colaboración entre el MIDE, Museo  Interactivo de Economía y Profuturo, reafirmando su compromiso compartido con la educación  financiera de las familias mexicanas. Por su parte, el MIDE liderará por quinto año consecutivo la  coordinación nacional del evento, posicionándose como un referente en la divulgación del conocimiento  económico y financiero.  

En este sentido, Profuturo ha implementado diversas estrategias enfocadas en mejorar la educación  financiera, ofreciendo contenido didáctico en su portal, blog, redes sociales y a través de su plataforma  Profuturo Asesora. Además, se han desarrollado webinars con expertos para proporcionar  herramientas prácticas que ayuden en la planificación del retiro. También, la empresa ha segmentado  sus esfuerzos para ofrecer contenidos personalizados acordes a las distintas etapas de vida de sus  clientes. Con más de 3.2 millones de visitas, su plataforma ha sido fundamental para ayudar a los mexicanos a construir un mejor futuro financiero, asesorándolos para que preparen la mejor versión  de sí mismos: su yo del futuro. Asimismo, Profuturo ha desarrollado iniciativas dirigidas a sus colaboradores, incluyendo podcasts, talleres y una revista interna enfocada en fortalecer sus  conocimientos financieros. Estas acciones buscan empoderar a su equipo con herramientas que les  permitan mejorar su bienestar económico y replicar este conocimiento en sus familias y comunidades.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS