El actual presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Horacio de la Vega, reveló quién será el manager de la novena tricolor en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) que se disputará en el año 2026. Tal como se esperaba, el ejecutivo de más alto rango de la LMB ratificó al tijuanense Benjamín Gil como dirigente de la selección de México.
Gil, tuvo un gran desempeño como mandamás de la selección mexicana de béisbol en la edición 2023 del Clásico Mundial. De la mano del actual estratega de los Charros de Jalisco en la LMP, México cumplió con su mejor papel en la historia del WBC, tras clasificar hasta la ronda de semifinales, donde cayeron derrotados por su similar de Japón en un juegazo que fue considerado el mejor de todos los tiempos del torneo.
El famoso “Matador”, como también se le conoce a Benjamín Gil en el gremio beisbolero mexicano, ha sido uno de los managers más exitosos de los últimos años. Tras 11 años de carrera dirigiendo en la LMP, ha sido cinco veces campeón, cuatro con los Tomateros de Culiacán y su trofeo más reciente con los Charros en la temporada 2024-25.
A nivel internacional, a Gil le ha costado, pues nunca ha podido darle un título como representante de la Liga de México en las cinco Series del Caribe que ha estado presente. Sin embargo, gracias a su excelente papel en el último Clásico Mundial con México, repetirá como estratega del conjunto azteca.
Cabe mencionar que el próximo Clásico Mundial de Béisbol se juega del 5 al 17 de marzo del 2026. México estará ubicado en el Grupo B con sede en Houston, Texas, y se medirá ante Estados Unidos, Italia, Gran Bretaña y una selección más por confirmar.