Papa Francisco sufre crisis respiratoria pero responde favorablemente al tratamiento

El papa Francisco, hospitalizado desde hace 15 días debido a una doble neumonía, sufrió este viernes una “crisis” respiratoria “aislada”, según informó el Vaticano. A pesar del incidente, el pontífice respondió bien a la administración de aire y se mantuvo consciente en todo momento.
“A primera hora de la tarde (…), el Santo Padre presentó una crisis aislada de broncoespasmo que, sin embargo, derivó en un episodio de vómitos con inhalación y en un empeoramiento brusco del cuadro respiratorio”, indicó la Santa Sede en un comunicado oficial.

El papa Francisco, de 88 años, fue sometido a una rápida broncoaspiración y recibió ventilación mecánica no invasiva, mostrando una evolución positiva en el intercambio de gases. “El Santo Padre permaneció alerta y orientado en todo momento”, señaló el comunicado.
Este último informe médico contrasta con los partes anteriores, en los que el Vaticano había informado sobre una mejoría en el estado de salud del pontífice. No obstante, una fuente vaticana indicó que, aunque Francisco ha salido del estado “crítico”, su pronóstico sigue siendo “reservado”.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS