Al tomarle protesta al nuevo Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Clara Brugada, afirmó: “impondremos un nuevo récord en inversión para infraestructura y obra pública en este sexenio para impulsar la prosperidad compartida y el empleo en beneficio de la población”.
En el encuentro con industriales de la construcción, destacó que la mayor inversión de su administración será en movilidad, en la modernización del Metro, la construcción de cinco nuevas líneas de Cablebús y en el desarrollo de infraestructura para ejercer el derecho al agua, que garantice su infiltración al subsuelo y el abasto a toda la ciudad.
Recordó su compromiso de construir en los próximos años más de 200 mil viviendas en la capital e invertir para recuperar la zona lacustre de la ciudad, en el mejoramiento del espacio público con la construcción de 100 Utopías e infraestructura para desarrollar el Sistema Público de Cuidados.
Tras reconocer a esta organización empresarial como una de las más importantes del país por generar casi 7 por ciento del producto interno bruto y con más de 27 años de trayectoria, la Jefa de Gobierno aseveró que el mejor programa social es tener un empleo, por lo que es fundamental trabajar juntos –iniciativa privada y gobierno– para mantener una ciudad con prosperidad y crecimiento económico.
Brugada Molina reiteró que su gobierno está comprometido con garantizar la seguridad para que la inversión privada siga creciendo, y con una política de contrataciones transparente, por lo que convocó a todas las industrias agremiadas a la CMIC a participar en las licitaciones públicas, al señalar que 10 por ciento de contratos públicos serán para empresas lideradas por mujeres, como una medida para impulsar su empoderamiento.
Al destacar las bondades que tiene la Ciudad de México para la inversión económica, reiteró el compromiso de abrir una ventanilla para la construcción: “la ciudad ha sido también la más innovadora, en cuanto a la simplificación administrativa y permisos para la construcción. Y en esto queremos seguir trabajando más, y muy de cerca con ustedes, para seguirle apostando a la digitalización en esta materia”.
Coincidimos en que la prosperidad de la ciudad se realiza de manera conjunta, y estoy segura de que juntas y juntos construiremos a esta ciudad; seguiremos avanzando en construir una ciudad más fuerte, más inclusiva y más próspera”, añadió la Jefa de Gobierno.