La sede del PAN en la Ciudad de México instaló una oficina de atención empresarial para facilitar el seguimiento a las necesidades del sector y coadyuvar en generar más empleo entre los capitalinos, así como un modelo estable de economía local.
La presidenta, Luisa Gutiérrez Ureña afirmó que es importante el trabajo coordinado entre empresarios, funcionarios y el partido, para nuevas empresas, más sólidas, garantizar su ágil apertura y el ofrecer fuentes de empleo a quienes lo necesitan.
“El crecimiento de la economía se desplomó en 2 por ciento, sumándole la creciente demanda laboral, la imposición de nuevos aranceles desde el país vecino y la contracción de inversión extranjera”.
Celina Saavedra, secretaria de Enlace Empresarial y Actividades Productivas del PAN CDMX, refirió que este tipo de acciones, son justamente para el fortalecimiento de la economía que va en declive en esta Ciudad con los gobiernos de la 4T.
“La apertura de la oficina del PAN para empresarios, no solo será para apoyar a empresas existentes sino también para emprendedores”, adelantó.
Se trata, explicó, de seguir coadyuvando en el desarrollo económico. “Será un espacio para escuchar a todos los sectores como ejidatarios, comuneros, productores y artesanos, que contribuyen con el 5.8 por ciento del PIB Nacional”.
De acuerdo al diputado migrante del PAN, Raúl Torres Guerrero en CDMX, los empresarios son un sector muy desfavorecido en términos de apoyos y vinculación empresarial.