En estrecha colaboración con la familia del cantautor mexicano José Alfredo Jiménez Sandoval, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Complejo Cultural Los Pinos, inauguraron la exposición “Pero sigo siendo el rey: José Alfredo Jiménez”, dedicada al compositor y cantante de música tradicional mexicana.
La exposición es un acercamiento a la vasta obra del artista y una ventana a su vida, por lo que el público podrá observar objetos personales y recuerdos que forman parte de la colección privada de la familia Jiménez Gálvez Carranza, con piezas traídas de la Casa Museo José Alfredo Jiménez.
Entre los artículos de la exposición, se encuentran tres trofeos, discos originales, prendas como sombreros, fotografías, así como documentos y cartas escritas por el hijo del pueblo. El acervo que, a pesar del tiempo transcurrido, se ha podido conservar y restaurar para que el observador conecte con la época y pueda dimensionar su valor cultural.
La exposición “Pero sigo siendo el rey: José Alfredo Jiménez” estará abierta al público en los horarios del Complejo Cultural Los Pinos, de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas; ¡y el acceso es totalmente gratuito!