La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) dio a conocer que Fátima, la estudiante de la Escuela Secundaria Diurna 236 “Iztapalapa”, que cayó desde un segundo piso de la institución, tiene una buena evolución médica y su pronóstico es favorable.
“Desde el día 4 de febrero un hospital del IMSS-Bienestar especializado en pediatría ha brindado toda la atención médica requerida”, señaló en un comunicado.
Mencionó que este hecho está siendo investigados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y que “es indispensable respetar los procesos de investigación para evitar la exposición de las personas involucradas y salvaguardar sus derechos desde la perspectiva del interés superior de la infancia”.
Además, informó que la AEFCM ha impartido en la institución educativa, desde el 6 de febrero, tres talleres sobre “Prevención de la violencia entre iguales” y la “Ley de Cultura Cívica”, donde han participado 340 estudiantes y 16 docentes.
“La AEFCM y el Gobierno de la Ciudad de México trabajan en conjunto para garantizar el derecho a una educación libre de violencia y discriminación, mediante la aplicación del Protocolo de Erradicación del Acoso Escolar en Educación Básica, implementando acciones para prevenir, atender y erradicar el acoso escolar. Éste es, por supuesto, un esfuerzo colectivo que requiere de la participación de la comunidad escolar en su conjunto”, manifestó.
Finalmente, aseguró que el Gobierno Federal y el Gobierno de la Ciudad de México profundizarán el programa permanente e integral de atención a la salud mental y emocional en las escuelas, para la construcción de territorios de paz, bienestar e igualdad.