En un acto de compromiso y eficiencia, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, arrancó hoy el Programa de Territorios de Paz e Igualdad, en el pueblo de Mixquic, alcaldía Tláhuac.
A 24 horas del compromiso establecido por la mandataria capitalina con esa comunidad, más de 3 mil personas participaron en esta jornada de apoyo social, que continuará hasta el próximo 2 de marzo.
Durante este primer día de actividades se ofrecieron diversos servicios de salud y bienestar. Se aplicaron vacunas contra Covid-19 e Influenza, además de instalarse módulos informativos sobre programas sociales como Beca a Universitarios y Universitarias para Transporte y más, Pensión Hombres Bienestar, Ingreso Ciudadano Universal y el prerregistro al programa Desde la Cuna.
También se entregaron cerca de 2 mil cobijas a personas en situación vulnerable, mil anteojos para vista cansada, kits de ropa deportiva y alrededor de un centenar de sillas de ruedas y muletas.
Asimismo, se instaló un módulo de la Secretaría de Gestión Integral del Agua para atender reportes de fugas en la comunidad.
Para garantizar la seguridad de las y los habitantes de Mixquic, el Gobierno de la Ciudad de México implementó un operativo permanente de seguridad a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el cual incluyó la entrega de nuevas patrullas.