El diputado federal del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez formalizará una solicitud para que Martí Batres Guadarrama deje la dirección del ISSSTE, ya que en estos momentos atraviesa por una crisis importante en materia de rendición de cuentas y “agonía” de cientos de pacientes por falta de medicinas y tratamientos que no les llegan.
“Hay un cártel de medicinas en el sistema público de salud y aún lo encabeza Amílcar Olán, amigo de los hijos de Andrés Manuel López Obrador, quienes, pensé al cambio de gobierno, siguen mandando y dirigiendo las adquisiciones gubernamentales”.
Ernesto Sánchez acusó que el ISSSTE ha lanzado licitaciones para la compra de medicinas, pero son falsas porque el negocio es directo a los hijos de AMLO.
“Batres quiere ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México y con tal de ser bien visto por Andrés López Beltrán, permite que haya tranzas en el Instituto”.
El diputado del PAN, además de solicitar ante el Pleno de la Cámara de Diputados la renuncia de Batres, ingresará también las denuncias correspondientes ante la Secretaría Anticorrupción.
“El director del ISSSTE se ha caracterizado por su amor al dinero público y desvío de recursos públicos, ya que en la Ciudad de México, como jefe de Gobierno, orientó gastos a Morena para el triunfo de Sheinbaum”.
La diputada local del PAN, Claudia Pérez Romero dijo desde la Comisión de Salud del Congreso CDMX, buscará darle orientación jurídica a los pacientes que reclaman medicinas.
“No dejarlos morir y ni sufrir debe ser el objetivo de las autoridades sanitarias, son expertos robar pero inexpertos en generar condiciones de salud loables para el bienestar de las personas”.
Los legisladores solicitaron que la nueva dirección del ISSSTE, sea para un perfil médico y no político, “mucho menos un operador de Morena que utiliza los cargos para promoción política y protección electoral”.