Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que el gobierno federal tiene un compromiso genuino con la población femenina, “estamos convencidos que eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas es indispensable para lograr su pleno desarrollo, empoderamiento económico, social y político”.
En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, indicó que esta fecha se conmemora en todo el mundo para recordar que la violencia contra las mujeres es una ofensa a la dignidad humana, “que nos degrada y nos humilla como sociedad”.
Actualmente, dijo, por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador se atienden las causas estructurales que generan la violencia y trabajar para prevenir e inhibir los delitos que se cometen en las comunidades, en los hogares y escuelas.
“Con ese propósito implementamos de manera permanente la Estrategia Integral contra la Violencia hacia las Mujeres y Niñas en los 15 municipios con mayor incidencia de delitos de género”, dijo.