Dos personas resultaron con heridas de bala en los festejos de campeón de Philadelphia Eagles por el Super Bowl LIX. El tiroteo sucedió en Ben Franklin Parkway, Filadelfia y debido a la cantidad de aficionados que se encontraban reunidos, no se escuchó el momento de los disparos.
La policía local informó que fueron dos mujeres, de 27 y 20 años las que resultaron heridas en las piernas, ya que se presentaron en la carpa médica ubicada en las calles 23 y Spring Farden para recibir tratamiento, ambas mujeres se encuentran estables.
El percance sucedió a una milla de donde los jugadores de los Eagles festejaron la victoria ante Kansas City Chiefs junto con sus aficionadados, teniendo como escenario el Museo de Arte de Filadelfia y hasta el momento, no se ha recuperado ninguna arma y no se ha realizado algún arresto.
El comisionado de la policía, Frank Vanore dio a conocer información más completa a través de las redes sociales de Steve Keeley, reportero de FOX 29 News Philadelphia: “Una de las víctimas, la mujer de 27 años y su novio intentaron abrirse paso entre la multitud para ir a los baños públicos. El novio recibió un puñetazo y comenzó una pelea entre él y un grupo de hombres. Durante la pelea, alguien disparó un arma y alcanzó a la mujer en la pantorrilla derecha y creemos que a la segunda víctima, una mujer de 20 años, quien recibió el disparo en la parte superior del muslo izquierdo“.
La policía informó que el tiroteo ocurrió a menos de una milla de donde se celebró el desfile de Philadelphia Eagles y no directamente en la ruta del desfile, donde se esperaba que más de un millón de personas acudieran a las celebraciones. El desfile de campeón del Super Bowl fue el segundo consecutivo que se vio empañado por una tragedia.