La Casa del Actor IAP Mario Moreno anunció la noche del martes 11 de febrero que Norma Mora, actriz icónica del cine mexicano, falleció en sus instalaciones, donde vivía desde el 2002.
“Con gran pesar, comunico a ustedes el deceso de nuestra querida compañera Norma Mora, quien falleció en La Casa del Actor, rodeada del cariño y el respeto de sus compañeros, huéspedes, trabajadores, la Directora y miembros del Patronato. Descanse en paz”, se lee en el comunicado emitido por la Casa del Actor.
Norma Elena García-Mora Starr, conocida como Norma Mora, nació el 30 de abril de 1943 en la Ciudad de México, a muy temprana edad mostró interés por la actuación, por el canto y el baile, y hasta llegó a grabar varios discos.
Durante las décadas de los 60 y 70 se consolidó como uno de los símbolos de belleza y sensualidad del cine mexicano, y fue una de las actrices más populares de su época, como ‘Viva Chihuahua’ (1961), donde compartió pantalla con el legendario Germán Gómez Valdez, mejor conocido como ‘Tin Tan’.
La carrera de Norma creció cuando apareció en la cinta ‘Santo en el museo de cera’ (1963), donde trabajó al lado del legendario luchador El Santo. En 1964, participó en ‘Los astronautas’, junto a Viruta y Capulina, interpretando a Rauna.
Participó en otras películas importantes como ‘Los forajidos’, ‘Ahí vienen los Argumedo’, ‘Los Parranderos’, ‘Amor en las Nubes’, ‘La hermana dinamita’, ‘Los novios’ y ‘Noche de Carnaval’,
En 2002, a los 59 años, Norma Mora se retiró del mundo del espectáculo y se trasladó a la Casa del Actor.