La jefa de gobierno, Clara Brugada Molina lanzó la campaña “En este mes del amor, contigo mi vida es mejor: por una vida sexual, informada, libre y segura”, con el objetivo de promover la salud sexual y reproductiva en la Ciudad de México. Durante el evento, realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Brugada anunció la instalación de 32 módulos itinerantes en diferentes puntos de la capital para brindar información sobre salud sexual y reproductiva.
La campaña busca garantizar los derechos sexuales y reproductivos de la población, con un enfoque especial en los jóvenes. En los módulos, la ciudadanía podrá recibir gratuitamente condones, dispositivos intrauterinos, parches, pastillas anticonceptivas, y acceder a pruebas rápidas de detección del VIH, sífilis y hepatitis C. Además, se ofrecerán talleres prácticos sobre el uso correcto de condones.
La secretaria de Salud, Nadine Gasman Zylbermann enfatizó la importancia de disfrutar la sexualidad de manera segura y protegerse de embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual. Marta Lamas, investigadora y activista, destacó la necesidad de fortalecer el acceso a los derechos sexuales y procreativos, así como la importancia de la prevención.
Con esta campaña, el Gobierno de la Ciudad de México busca crear una ciudad saludable y libre de estereotipos, donde la salud sexual sea vista como un derecho y la población pueda vivir experiencias sexuales responsables, informadas, seguras y placenteras.