El peso se deprecia ligeramente mientras el oro alcanza máximos históricos

El peso mexicano inició la jornada cotizando alrededor de 20.61 pesos por dólar, mostrando una ligera depreciación de 0.03% o 0.6 centavos. El tipo de cambio fluctua entre un mínimo de 20.5940 y un máximo de 20.6590 pesos por dólar.
En el mercado cambiario se observan resultados mixtos. Las divisas más depreciadas son el peso colombiano, el rand sudafricano, el yen japonés, el franco suizo, la rupia de Indonesia y el shekel israelí. Por el contrario, las divisas más apreciadas son la rupia de la India, el rublo ruso, el florín húngaro, el zloty polaco, la corona sueca y el peso argentino.

En el mercado de commodities, el oro alcanzó un nuevo máximo histórico de 2.942,68 dólares por onza, según informó Grupo Financiero Base. El incremento en el precio es impulsado por su demanda como refugio activo, ante los temores de una guerra comercial más amplia. Asimismo, se ha observado una mayor demanda física del metal, pues se cree que la posible imposición de aranceles universales por parte de Estados Unidos impedirá la entrada del metal precioso al país.
Por su parte, el WTI gana 1,42% y cotiza en 73,35 dólares por barril. Las presiones al alza para el precio se deben a las preocupaciones sobre la oferta de petróleo ruso e iraní y las amenazas de sanciones en contra del suministro de ambos países.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS