La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol reveló que abrieron una investigación en contra de los árbitros que participaron en el encuentro entre Atlético de San Luis y Tigres, correspondiente a la jornada 1 de este Clausura 2025.
Los involucrados serían: el central, Guillermo Pacheco Larios; los abanderados Erik Durón Martínez y Sandra Elizabeth Ramírez Alemán; el cuarto árbitro, Yonatan Peinado Aguirre; y los encargados del VAR, Erick Miranda Galindo y Martín Molina Astorga.
La investigación será para ver si participaron en alguna conducta que haya transgredido el Código de Ética y el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol. El organismo detalló que analizarán las pruebas y documentos correspondientes y escucharán a las partes involucradas para dar un veredicto.
Cabe resaltar que el encuentro acabó con una victoria de los Tigres por 1-3 sobre el Atlético de San Luis dentro del Estadio Alfonso Lastras Ramírez. Pese a que la Comisión Disciplinaria no habló sobre cuál sería la sospecha a investigar, el reglamento tiene puntos fundamentales por los cuales se llegan a hacer este tipo de pesquisas como el caso de una falta de respeto hacia el público; aceptar dádivas en efectivo o especie con el objeto de influir en un partido; que el árbitro finja agresiones del público, entre otros.
La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en el Artículo 86 del Reglamento de Sanciones:
— Federación Mexicana de Futbol (@FMF) February 6, 2025
– Se abrirá una investigación contra los Oficiales de Partido del encuentro entre Atlético de San Luis y Tigres (Jornada 1 – Clausura 2025).
– La investigación se debe a…