La compañía productora detrás de la franquicia Scream, Spyglass Media Group, confirmó la salida de la actriz y cantante, Melissa Barrera, tras haber publicado comentarios en Instagram sobre el conflicto entre Israel y Hámas.
“La postura de Spyglass es inequívocamente clara: tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluidas las falsas referencias al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio”, afirmaron en un comunicado de prensa.
La actriz mexicana, quien participó en la película musical “In the Heights” publicó en las historias de la red social el mensaje “Gaza actualmente está siendo tratada como un campo de concentración” y utilizó los términos “genocidio y limpieza étnica” para referirse a la guerra.
“Actualmente, Gaza está siendo tratada como un campo de concentración. Arrinconándolos a todos juntos, sin dónde ir, sin electricidad ni agua. La gente no ha aprendido nada de nuestras historias. Y al igual que nuestras historias, la gente sigue observando en silencio cómo sucede todo. Esto es genocidio y limpieza étnica”, fue otro de los mensajes que escribió la actriz.
Al momento, ni ella ni su equipo de prensa han dado una postura al respecto. Por ahora, los fanáticos han utilizado sus redes sociales para respaldar a Melissa Barrera y hacen un llamado a boicotear la próxima entrega de la saga Scream.
Finalmente, algunos medios estadounidenses reportan que la actriz Jena Ortega podría abandonar el elenco de la cinta, pero su salida no está relacionada con el despido de Melissa Barrera.